El Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra sus jornadas formativas en la localidad de Villarrobledo (Albacete) el próximo viernes, 17 de febrero, con la idea de dotar los estudiantes de la Universidad regional de las competencias que les permitan desarrollar su labor con efectividad, así como crear nexos de unión entre ellos. El encuentro, que se prolongará hasta el domingo, día 19, contará con la presencia de los vicerrectores de Estudiantes y Responsabilidad Social y de Investigación y Política Científica, Ana Carretero y Julián Garde, respectivamente.
Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha están llamados a participar en unas nuevas jornadas formativas organizadas por el CRE, que en esta ocasión se celebrarán en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Los organizadores han preparado un programa que se desarrollará del 17 al 19 de febrero.
El conjunto de actividades y talleres preparados se centrarán, por una parte, en mejorar las habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional y resolución de conflictos y, por otra parte, en explicar la estructura y el funcionamiento de la UCLM y de sus órganos de representación estudiantil, así como de la estructura y el funcionamiento de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE), la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), las sectoriales y otros consejos de estudiantes.
La apertura de las jornadas está prevista a las 17.00 horas en la Casa del Fraile. Tras el acto, el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, será el encargado de pronunciar la ponencia: “Investigación e innovación en la Universidad”, a la que continuará la conferencia: “La publicidad sexista en los medios de comunicación”, a cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero. El programa se completa con diferentes talleres, ponencias y dinámicas de grupo.