La Universidad de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en el Campus de Cuenca la fase provincial de la Olimpiada Matemática. En la misma han participado más de 150 estudiantes de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, en primer y segundo ciclo, resultando ganadores Luis Javier del Valle, Daniel Yunta y Manuel Rubio, respectivamente. Los tres primeros clasificados de cada nivel de la ESO representarán a Cuenca en la fase regional que se celebrará en esta ciudad el 21 y 22 de mayo.
El alumno de Primaria Luis Javier del Valle, y Daniel Yunta y Manuel Rubio, estudiantes del primer y segundo ciclo de Secundaria, respectivamente, son los ganadores de la fase provincial de la Olimpiada Matemática que se ha celebrado hoy en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Más de 150 alumnos han participado en una edición en la que se ha premiado a seis jóvenes más. Así, en Primaria se ha distinguido en segundo y tercer puesto a Juan Fernández y Pablo Esteve. Por lo que respecta al primer ciclo de Secundaria ha merecido el tercer puesto Ignacio Cascón y el segundo, José Martín López. En el segundo ciclo, el segundo clasificado ha sido Emilio Domínguez, mientras que el tercer premio ha sido para Miguel Ángel Ruiz.
Los tres primeros clasificados de cada ciclo de la ESO representarán a Cuenca en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha que se celebrará el 21 y 22 de mayo en esta misma ciudad. Si bien los seleccionados del primer ciclo, que estén matriculados en 2º de la ESO, asistirán a la Olimpiada Matemática Nacional, que organizará a finales de junio la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas.
La Olimpiada Matemática Española es una actividad organizada por la Real Sociedad Matemática Española. Entre sus principales objetivos está estimular el estudio de esta disciplina académica y detectar jóvenes talentos; promocionar dicha ciencia y dotarla de un contenido lúdico; potenciar la capacidad formativa de los estudiantes; y ayudar en la mejora del sistema educativo.