El profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido del Comité Olímpico Español (COE) la Insignia Olímpica, que reconoce su contribución a la promoción del balonmano en España y en el mundo. Actual director de la Escuela Nacional de Entrenadores, ha sido seleccionador absoluto y junior femenino y director técnico de la Real Federación Española de Balonmano.
El profesor Sánchez, que también imparte docencia en el Master en Alto Rendimiento Deportivo del COE, recibió la distinción de manos de su presidente, Alejandro Blanco, en un acto que contó además con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y de la selección española femenina de esta especialidad, con la capitana Marta Mengué al frente y el seleccionador nacional, Jorge Dueñas.
Alejandro Blanco felicitó a Francisco Sánchez “por su labor docente, capacidad, conocimiento, dedicación y visión amplia del deporte” y puso de relieve que en los últimos años “han llegado docentes al deporte español, gente con una preparación que va más allá de la técnica pura del deporte y que han aportado mucho. Nadie podría pensar en los resultados cosechados sin hacerlo en los técnicos y entrenadores”. Por su parte, Francisco V. Blázquez señaló que el premio reconoce “el gran trabajo desarrollado que ha situado a la Escuela Nacional de Entrenadores como un icono a nivel mundial”. “Que todos los entrenadores de España estén tan bien valorados y que sigamos impartiendo unos cursos de una calidad tan alta es culpa suya”, reconoció.
En el mismo acto, el COE entregó la Insignia Olímpica a título póstumo a José Luis Pérez Canca ‘Pepelu’, fallecido en Málaga el pasado 2015.