Los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerán mañana las pruebas de la Fase Local de la Olimpiada de Química a las que se han inscrito 47 estudiantes de Bachillerato. Esta actividad, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pretende estimular la creatividad y el interés de los jóvenes por esa disciplina.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana jueves, 25 de febrero, en los Campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo, la Fase Local de la Olimpiada de Química que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química.
Un total de 47 estudiantes de Bachillerato (15 de Albacete, 21 de Ciudad Real y 11 de Toledo), procedentes de 12 centros de Secundaria de la región, se han inscrito en estas pruebas en las que los participantes tendrán que resolver un cuestionario de 20 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas y tres problemas prácticos en los que deberán que demostrar sus conocimientos químicos.
Un tribunal único, el mismo que ha elaborado el enunciado de los exámenes y que coordina el profesor de la UCLM Rafael Fernández Galán, será el encargado de corregir los exámenes en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real. Los tres alumnos que obtengan los mejores resultados serán proclamados ganadores de esta Fase Local y representarán a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de abril.
La organización pretende con este tipo de actividad estimular la creatividad y el interés de los jóvenes estudiantes por la Química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones por esta materia.