La entrega de premios de los concursos de gymkana para estudiantes de Grado y de prototipos para doctorandos ha puesto el broche de oro a los actos organizados por el Departamento de Ingeniería Química para celebrar el veinticinco aniversario de su creación. Junto a ambos concursos, los actos conmemorativos han incluido un ciclo de conferencias en el que han participado empresas relacionadas con el ámbito de la Ingeniería Química.
El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha ha clausurado hoy los actos celebrados con motivo del XXV aniversario de su puesta en marcha. Un ciclo de conferencias, una gymkana para estudiantes de Grado en la que se han combinado las pruebas físicas con las de conocimiento de Ingeniería Química y un concurso de prototipos en la que doctorandos del Departamento debían demostrar qué es esta rama del conocimiento y qué aplicaciones tiene en el día a día han sido la principales actividades programadas en torno a este aniversario.
El acto de clausura, presidido por el director del Departamento de Ingeniería Química, Pablo Cañizares, ha servido para recordar la trayectoria de un Departamento que se creó en 1990 y que, hasta la fecha, ha venido trabajando siempre buscando los máximos niveles de excelencia académica e investigadora con el objetivo de formar grandes profesionales y contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la región.
Durante el mismo, se han entregado los premios a los ganadores del concurso de prototipos, en el que participaron seis equipos integrados por tres alumnos. El primer premio ha recaído en Juan Carlos de Haro, Ángel Serrano y Jesús Alberto Martín del Campo y su proyecto Smart-House; y el segundo ha sido para el diseño Drone-up Dirigible, presentado por Jorge Plaza, Héctor Zamora y José Fernando Pérez. Además, se ha entregado un accésit al resto de participantes.
Los ganadores han sido elegidos por los estudiantes de Secundaria de Ciudad Real que han visitado la exposición montada al efecto en el vestíbulo del edificio Enrique Costa Novella del Campus ciudadrealeño, en el que el Departamento de Ingeniería Química tiene su sede, y en la que han podido verse los seis prototipos presentados al concurso.
Asimismo, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de la gymkana. El primer premio ha quedado en manos del equipo de Francisco de Paula Gómez, Sandra Fernández, Leonor Cañizares y Pilar Castro; y el segundo ha sido para el compuesto por Raquel Asensio, Wendy Eunice García y Tudor Tatar.
Previo a la entrega de premios de ambos concursos, el director técnico de Laboratorios Servier de Toledo, Conrado López, ha impartido la conferencia Investigación y desarrollo de principios activos de nuevos medicamentos en la industria química, la última del ciclo organizado por el Departamento de Ingeniería Química con motivo de sus bodas de plata.